La historia de OpenAI y ChatGPT, convertida en infografía

ChatGPT la plataforma de inteligencia artificial No.1 a nivel mundial que cuenta ya con más de 300 millones de usuarios activos semanales.

Sam Altman, uno de los emprendedores con más influencia de Silicon Valley, ha sido el principal impulsor de la creación de OpenAI, la organización que desarrolló ChatGPT, una de las plataformas de inteligencia artificial más revolucionarias del mundo. A través de esta infografía, podrás conocer la trayectoria de Sam Altman, desde su infancia en St. Louis Missouri hasta la creación de OpenAI en 2015 y el desarrollo de ChatGPT.

Altman demostró su interés por la tecnología desde muy joven, aprendió a programar desde los 8 años con su primera computadora Macintosh de Apple. A los 20 años funda su primera Startup, Loopt, una app de geolocalización, la cual le permite adquirir experiencia en el mundo de las startups, que más tarde vendería a Green Dot Corporation por más de 40 millones de dólares. A lo largo de su carrera, Sam se destacó como líder de Y Combinator, la aceleradora de startups más prestigiosa de la industria tecnológica. Sin embargo, su mayor logro sería la creación de OpenAI en 2015 junto con Elon Musk y otros expertos en inteligencia artificial (IA), una organización destinada a la descentralización de la inteligencia artificial, con el objetivo de democratizar su acceso y evitar los riesgos que conlleva su concentración en pocas manos.

La historia de OpenAI es también una historia de colaboración y progresos tecnológicos. Con el apoyo de gigantes como Microsoft y NVIDIA, OpenAI desarrolló modelos de IA de gran escala, desde el exitoso GPT-3 hasta el famoso GPT-4, y su integración en varias industrias como la atención al cliente, la automatización de procesos de negocios y la creación de contenido.

En esta infografía, verás cómo ChatGPT pasó de ser una idea ambiciosa de Altman, Elon Musk y otros expertos en IA, a convertirse en un producto utilizado por millones de personas, desde empresas hasta particulares. Con su constante innovación, OpenAI continúa dando forma al futuro de la tecnología y empoderando a personas y organizaciones con las herramientas para aprovechar la inteligencia artificial.

Conoce a través de esta infografía la historia de Sam Altman, el creador de OpenAI y ChatGPT, y cómo su visión cambió el mundo de la inteligencia artificial.

Cada mes estudio en profundidad historias inspiradoras de personas/empresas y las convierto en infografías, para que puedas aprender como yo de los errores y aciertos que han cometido. Síguenos en instagram y no te pierdas la próxima histografia

Infografía que cuenta de forma gráfica y resumidad la historia de OpenAI y ChatGPT y su fundador Sam Altman, empezando por el nacimiento de Sam Altman en el año 1985 en Missouri, continuando por sus estudios y emprendimientos a corta edad hasta llegar al año 2015 en el que junto con Elon Musk y otros expertos en IA crean OpenAI. La infografía esta estructurada en 35 hitos principales que cuentan la trayectoría de Sam Altman y la creación de OpenAI y ChatGPT organizados cronológicamente desde el nacimiento del fundador hasta la posición actual de la empresa OpenAI en el mercado. Actualmente a diciembre de 2024 OpenAI tiene una valoración de más de 150000 millones de dolares, los ingresos esperados para este año son más de 3700 millones de dolares. Actualmente ChatGPT es la plataforma de inteligencia artificial más importante a nivel mundial, cuenta con más de 300 millones de usuarios activos semanales y se registrán más de 1000 millones de mensajes diarios a través de la plataforma chatgpt. ChatGPT aspira a conseguir más de 1000 millones de usuarios en 2025.

Si te ha gustado esta infografía, también te puede gustar La Historia de Elon Musk, fundador de Tesla, la marca de coches más valiosa del mundo.

Síguenos en INSTAGRAM y no te pierdas ninguna histografía.

Recibe en tu email la infografía del mes.

Próximas infografías: La historia de SHEIN, minorista de moda rápida Chino que hace temblar a Zara. La historia de GOOGLE, el buscador más popular del mundo...