Rappi, el primer unicornio colombiano valorado en más de 3.500 millones de dólares.
Fundada en agosto del 2015 en Colombia por Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín, Rappi, surgió como una prueba piloto para entregar productos en menos de 60 min a raíz de la lentitud de las decisiones y las barreras logísticas de las grandes corporaciones, como Walmart, El Corte Inglés o Reliance.
Pocos meses después de su fundación y tras haber validado la idea, Rappi, logró acceder a la aceleradora Y Combinator en dónde enamoró a los más grandes de Silicon Valley, convirtiéndose en la primera empresa en recibir 160 intereses de inversores en el Demo Day de Y Combinator.
A día de hoy, tras poco más de 5 años desde su fundación, Rappi tiene una valoración de más de 3.500 millones de dólares y se está planteando su salida a bolsa en el Nasdaq en 2021.
Conoce a través de esta infografía la historia detrás Rappi y sus fundadores Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín.
Cada semana publico historias inspiradoras de personas/empresas que he convertido en infografías, para que puedas aprender como yo de los errores y aciertos que han cometido. Síguenos en Instagram y no te pierdas la próxima histografia ;)
