La historia de YouTube, convertida en infografía

YouTube, la plataforma de videos más grande del mundo, fue adquirida por Google en menos de dos años desde su lanzamiento por $1.650 millones, siendo esta la mayor adquisición de la compañía en ese momento.

¿Sabías que YouTube surgió inicialmente como una plataforma de videos para conseguir citas? Una especie de Tinder con videos... Sin embargo esta idea no tuvo nada de éxito.

Ahora bien, seguro que te acuerdas del escándalo "NIPPLE GATE" de la Super Bowl 2004, cuando Justin Timberlake le dejo al descubierto un ceno a Janet Jackson en medio del espectáculo. Pues esta, ha sido la razón por la que Youtube se convirtió en la plataforma de videos más grande del mundo. Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim, fundadores de YouTube, no encontraban el video por ningún sitio en internet y fue entonces cuando decidieron abrir Youtube para todo tipo de videos.

A día de hoy, YouTube se consolida como la segunda red social más popular del mundo con más de 2.000 millones de usuarios y más de 1.000 millones de horas visualizadas diariamente.

Conoce a través de esta infografía la historia que hay detrás de YouTube y sus fundadores Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim.

Cada mes estudio en profundidad historias inspiradoras de personas/empresas y las convierto en infografías, para que puedas aprender como yo de los errores y aciertos que han cometido. Síguenos en instagram y no te pierdas la próxima histografia ;)

Infografía que cuenta la historia de YouTube y sus fundadores Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim, desde que se les ocurre la idea de crear Youtube como una plataforma de videos para conseguir citas hasta que deciden abrir la plataforma para todo tipo de videos y convertirse a día de hoy en la segunda red social más popular del mundo con más de 2.000 millones de usuarios.

Si te ha gustado esta infografía, también te puede gustar La Historia de Spotify, la plataforma musical más grande del mundo con más de 299 millones de usuarios, de los cuales 138 millones son de pago.

Síguenos en LINKEDIN y no te pierdas ninguna histografía.

Recibe mensualmente la infografía del mes.

Próximas infografías: La Historia de Tesla, la marca de coches eléctricos que crece más rápido en el mundo. Google, el buscador más popular del mundo...