La historia de Amazon, convertida en infografía

Amazon, el e-commerce No.1 del mundo con una capitalización bursátil de +$1.577 trillones en noviembre 2020.

Fundado por Jeff Bezos en 1994, en el garaje de su casa en Seattle, Amazon, se lanzó como un ecommerce exclusivamente de libros en 1995. Con los años se han ido incorporando más categorías de productos hasta llegar a convertirse en el ecommerce más grande del mundo con más de 400 millones de productos distintos en catálogo.

El COVID-19 ha impulsado el auge del comercio electrónico, Amazon ha incrementado sus ingresos un 40% en el segundo trimestre del 2020 superando los $88.900 millones y ha multiplicado por dos el beneficio neto hasta los $5.200 millones, en comparación con el segundo trimestre de 2019.

A día de hoy Amazon es la marca más valiosa del mundo por tercer año consecutivo. Con más de 40 marcas subsidiarias como Twich, IMD, Audible, más de 4.000 compras por minuto y más de 150 millones de "usuarios Prime", Amazon no solo se consolida como el e-commerce No.1 a nivel mundial, sino que también es la primer marca en superar la valoración de los $200.000 millones.

Conoce a través de esta infografía la historia detrás de Amazon y su fundador Jeff Bezos, la primera persona del mundo en tener una fortuna que supera los $200.000 millones

Cada mes estudio en profundidad historias inspiradoras de personas/empresas y las convierto en infografías, para que puedas aprender como yo de los errores y aciertos que han cometido. Síguenos en Instagram y no te pierdas la próxima histografia ;)

Infografía que cuenta la historia de Amazon y su fundador Jeff Bezos. Desde el nacimineto de su fundador en el año 1964, hasta el año 2020 año en el que se consolida como el e-commerce número uno a nivel mundial con más de 4000 compras por minuto y más de 150 millones de usuarios prime.

Si te ha gustado esta infografía, también te puede gustar La Historia de Alibaba, el e-commerce más grande de China con más de 960 millones de usuarios activos al año.

Síguenos en LINKEDIN y no te pierdas ninguna histografía.

Recibe mensualmente la infografía del mes.

Próximas infografías: La Historia de Uber, la compañía más grande de taxis que no posee ningún vehículo. Nokia, la marca que paso de dominar el mercado de la telefonía móvil a casi desaparecer...