La historia de McDonald's convertidad en infografía

Con unas ventas anuales que superan los 27 mil 567 millones de dólares y más de 69 millones de clientes por día, McDonald’s, es la cadena de restaurantes de comida rápida más grande del mundo.

Es interesante saber que mucha gente cree que el fundador de McDonald’s es Ray Kroc, sin embargo no fue así. El concepto y buena parte de la construcción de la marca se les debe a los hermanos Richard y Maurice McDonald. Sin embargo, Ray Kroc jugó un papel muy importante y lo más seguro es que sin él, McDonalds’s sería sólo otra cadena de restaurantes de la que nadie ha oído hablar, o probablemente, ya ni siquiera existiría.

Lo que les hacía falta a los hermanos, y que Kroc poseía, era la motivación para transformar un pequeño negocio en un coloso internacional de las hamburguesas. Tener sólo una buena idea en realidad no basta, y Ray Kroc lo ha demostrado. Como dice Edison: “La genialidad es: 1 por ciento inspiración y 99 por ciento sudor”

Conoce a través de esta infografía la historia que hay detrás de McDonald’s y Ray Kroc.

Cada semana estudio en profundidad historias inspiradoras y las convierto en infografías, para que puedas aprender como yo de los errores y aciertos que han cometido los grandes emprendedores. Quiero recibir la histografia cada lunes ;)

infografia-historia-mcdonalds

Quiero agradecer especialmente a Luis A. Corona, sin su ayuda esta histografía no hubiese sido posible. ;)

Si te ha gustado esta infografía, también te puede gustar La Historia detrás de Alibaba.com, y su fundador Jack Ma.

Recibe cada lunes la infografía de la semana.

Próximas infografías: La Historia de Amazon, el mayor distribuidor de productos online a nivel mundial. Candy Crush, el juego Número 1 en facebook que cuenta con más de 9,7 millones de jugadores diarios...